SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Eventos pasados

Tras un largo periodo de cierre, derivado de la contingencia por COVID-19, el Museo de Arte Popular abrió sus puertas nuevamente al público a inicios del mes de marzo de 2021 y a dos meses de su reapertura tuvo el honor de recibir una vez más, a un grupo de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos (ACD), donde se reunieron miembros de distintos países como Estados Unidos, México, Egipto, Arabia Saudita, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Canadá, África del Sur y Libia.

Un total de 40 vestidos de novia fueron mostrados durante el desfile que se realizó la el lunes 23 de mayo 2016 en el Museo de Arte Popular (MAP), con el trabajo de los diseñadores y coleccionistas como Silvia Rojo, Claudia Toffano, Jorge Ayala, Rodrigo Flores y Paco Mayorga, entre otros.  Asimismo, se mostraron colecciones de algunas producciones de TV Azteca y el acervo de este museo ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El evento Tres Generaciones: Orgullo y herencia de trajes regionales se realizó el lunes 10 de marzo de 2014, a las 18:30 en el Museo de Arte Popular (MAP).  Participaron más de 200 personas desfilando trajes mexicanos de 14 estados de la república, donde la riqueza y diversidad de nuestra nacionalidad se expresaron a través del uso y costumbres que se manifiestan en la forma de vestir; representa una de las más puras manifestaciones del arte popular.

Esta cena se llevó a cabo el 4 de noviembre del 2010. Fue patrocinada por la marca Móet-Hennessy de México, S.A. de C.V. quién otorgó un donativo especial a la Asociación de Amigos del MAP, para seguir apoyando a los artesanos de México.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AmigosMAP) coordinó la función de títeres ofrecida por la Compañía Teatral La Trouppe, con la obra “Cuando canta un Alebrije”, dirigida por Mauro Mendoza y escrita por Frino. Bajo la técnica de títeres de varilla.

Esta cena se llevó a cabo el 11 de febrero del 2010. Fue patrocinada por Louis Vuitton, ya que celebraba sus 20 años de haber llegado a México. Contó con la participación de la orquesta de cámara de Alondra de la Parra, de fama internacional quienes donaron su actuación personal. Asimismo, hubo una exposición de baúles de Olinalá junto con los baúles franceses de la prestigiada marca “Louis Vuitton”.

Esta cena se llevó a cabo el 06 de noviembre del 2008 en el patio del Museo, fue patrocinada por Oetker Hotel Collection con la participación del Tenor Internacional Fernando de la Mora, quien donó su actuación personal.

Esta cena se llevó a cabo el 27 de febrero del 2006, con la asistencia del Sr. Presidente Vicente Fox y su esposa la Sra. Martha Sahagún de Fox.

Un maquilador de jeans se acercó a Marie Thérèse Hermand de Arango para ofrecerle ayuda en la creación del MAP, no en dinero pero en especie, regalando a la Asociación pantalones y chamarras de mezclilla. El Patronato no tenía una idea clara de que podía hacer con ellos, pero a fin de no perder el patrocinio decidió crear todo un proyecto en torno a él consistente en invitar a artesanos de distintas comunidades y estados de la República para que decoraran las prendas con sus técnicas tradicionales creando una colección única basada en el Arte Popular, la cual sería posteriormente vendida principalmente entre el público joven, usuario por excelencia de jeans y chamarras de mezclilla. Manuela y Paula Arango, hijas de la señora Arango y Fernanda Suárez definieron un modelo de pantalón de acuerdo a la moda imperante y ése fue el que se solicitó al patrocinador que fabricara.

A finales del año 2002, la fundación Vamos México presidida por Martha Sahagún de Fox, la Fundación Ecológica Hombre Naturaleza presidida por el cantante Emmanuel y AmigosMAP decidieron unir fuerzas organizando un evento de recaudación de fondos para las tres causas. Optaron por celebrar una cena de gala con un show a cargo de Emmanuel.

City Bank a través de Paloma Pilgram, ofreció una extraordinaria cena el día 27 de Junio del 2002 en el edificio del MAP, con el objetivo de agradecer al Patronato su constante colaboración y la aportación de algunos donantes así como informar los avances del proyecto y darlo a conocer a clientes de su banca privada.