SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Proyectos con artesanos

Los artesanos mexicanos requieren tu ayuda. Para salir de esta crisis, ¡solo necesitan trabajar! AMIGOSMAP promueve tu apoyo a estos proyectos de recuperación de nuestro arte popular. ¡Te van a interesar!

Impacto de Contingencia Sanitaria para los artesanos Con la pandemia derivada del COVID -19 muchos artesanos se han visto muy afectados. Es nuestro deseo promover la venta de sus productos de modo que puedan generar un ingreso que beneficie a sus familias y reconocimiento de...

La realidad de las mujeres dedicadas a la creación de piezas artesanales es cada vez más difícil, ya que, además de ser amas de casa y sustento de familia, son las que conservan el conocimiento de las técnicas tradicionales y en muchos casos tienen grandes dificultades para poder continuar con sus oficios, entre ellas, la falta de espacios adecuados de trabajo y la falta de apoyos para comercializar, lo que las pone en una situación de vulnerabilidad.

En el Barrio de la Luz, antiguamente llamado Tepetlapan, se ubica el taller de alfarería donde trabaja la familia López. Este taller es conocido como uno de los lugares donde surgió el oficio de la alfarería. Hace muchos años existían muchos talleres de barro en Tepetlapan, sin embargo, actualmente el taller de la familia López es el último en la capital.