SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

De las manos de los artesanos al corazón de un niño

Esta Navidad únete a la Asociación de Amigos del MAP y a la Casa de la Amistad por una bonita causa.

Impacto de Contingencia Sanitaria para los artesanos

Con la pandemia derivada del COVID -19 muchos artesanos se han visto muy afectados. Es nuestro deseo promover la venta de sus productos de modo que puedan generar un ingreso que beneficie a sus familias y reconocimiento de sus comunidades.

La Familia Vidales, originaria de San Martin Tilcajete, Oaxaca son productores de juguetes de madera desde hace varias generaciones. En su taller colaboran 6 familias de la comunidad, con un total de 35 personas beneficiadas. Durante la pandemia el taller estuvo cerrado por cuatro meses y hace unas semanas pudieron reiniciar sus actividades artesanales.

En Gualupita se encuentra La Casa de las Artesanías del Estado de México que trabaja con más de 300 artesanos, quienes elaboran artículos de lana tales como mantas, chalecos y suéteres hechos a mano. Debido a la contingencia sanitaria tuvieron que cerrar por 5 meses, afectando fuertemente a los artesanos y sus locales.

 

Realidad del cáncer infantil en México

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes alrededor del mundo. En México, es la primera causa en niñas y niños entre 5 y 14 años, según el Instituto de Salud del Estado de México, esto representa un problema de salud pública ya que en nuestro país más del 50% de la población está conformada por menores de 18 años.

La Casa de la Amistad I.A.P. es una institución de asistencia privada donde se brinda apoyo a niños y adolescentes de escasos recursos con cáncer. Atienden a niños desde 1 mes hasta los 18 años.
El apoyo que reciben los niños permite que puedan continuar con su tratamiento y las familias se enfoquen únicamente en la recuperación.

 

¿Por qué pedimos tu ayuda?

Con tu ayuda podremos llegar a la meta de $100,000 para poder comprar juguetes tradicionales creados por la Familia Vidales, así como artículos de lana como chambritas, chalecos y mantas realizados por las manos de artesanos de Gualupita, Estado de México; esto con la finalidad de regalárselos a los niños de Casa de la Amistad y que de esta forma no sólo regalamos cobijo y alegría, sino que mantenemos vivas nuestras tradiciones y saberes artesanales.

Por tu donativo recibirás:

  • Entrada gratis al MAP
  • 5% de descuento en Tienda MAP

 

La Asociación de AmigosMAP fundada en 1999, tiene como misión el impulsar y difundir la valoración del trabajo del artesano mexicano y la apreciación del arte popular a nivel nacional e internacional, así como apoyar la labor del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. Para mayores informes comunícate con nosotros:

contacto@amigosmap.org.mx, www.amigosmap.org.mx, IG:@amigosmap y FB:@amigos.map