SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Visita especial de Embajadores al MAP

El pasado 1 de junio el Museo de Arte Popular abrió sus puertas para recibir a los Embajadores de Egipto y Bélgica.

El Excmo. Sr. Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, Embajador de la República Árabe de Egipto, junto con su distinguida esposa la Sra. Radwa Abdelaziz y el Excmo. Sr. Johan Hendrik E. Verkammen, Embajador de Bélgica, acompañado de su esposa la Sra. Kathleen Billen fueron recibidos por Mercedes Vigil, Presidenta de la Asociación de AmigosMAP, Paula Arango, Esperanza Alanis, Mónica Brockann, Maricarmen Vigil y Alejandra Cervantes, miembros del Patronato y Walther Boelsterly, director general del MAP.

En su visita los Emabajdores recorrieron la exposición temporal Colección Hermand de Arango  la cual busca honrar el legado de nuestra Presidenta Fundadora Marie Thérèse Hermand de Arango. La colección exhibe piezas del acervo personal de la fundadora e incluye cerámicas, textiles, miniaturas, exvotos, “milagritos”, las cuales fue coleccionado a lo largo de su vida en sus viajes por el mundo y el país, por lo que constituyen una muestra representativa del arte popular mexicano de alto nivel.

Dentro de la colección destaca especialmente una pieza elaborada por el potosino Eduardo Sánchez, hecha con plumas y concha nácar que se le obsequió a Marie Thérèse durante un homenaje en vida que se le rindió en Bellas Artes.

Durante las visitas, su hija Paula Arango, destacó los paralelismos entre el arte mexicano y egipcio, mismos que definían la identidad de la fundadora, quien además siempre se mostró profundamente agradecida con México por la familia que en él había formado, y por el cual buscó la manera de retribuir con mucha gratitud a través de AmigosMAP.

Agradecemos a todos los que hicieron esta visita posible.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario