SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Pollo estilo Pátzcuaro

Por Rosi Rizo

Raciones: 8 Personas.
Utensilios especiales: Licuadora. Pica-licua.

Ingredientes:
Pollo entero 2 unidades.
naranja 1 ½ piezas.
limón 6 piezas.
cebolla 1 ½ piezas grandes.
ajo 2 ajos.
aceite de oliva ¼ taza.
consomé 2 cdas.
pimienta negra recién molida al gusto.
sal la necesaria.
papita de cambray 16 piezas.
chile perón4 piezas.

Preparación:
En la licuadora se vierte el jugo de una naranja, el de 2 limones, ½ cebolla, 2 ajos, pimienta negra, 2 cucharadas de consomé, el aceite de oliva y se muele.
Los pollos se limpian muy bien y se untan con lo molido por dentro y por fuera y de ser posible bajo la piel.
Se rellenan con las papitas crudas y con piel. Se coloca en el horno a fuego lento a 150° C por 2 ó 3 horas o cocimiento rápido a 250° C. Quedan mejor a fuego lento.
Se acompaña con una salsa fría preparada en la pica-licua con una cebolla grande, 4 chiles perones, el jugo de 4 limones, el jugo  de ½ naranja y sal.

El Lago de Pátzcuaro

Es un lago del estado de Michoacán, México, ubicado a 63 km al oeste de la ciudad de Morelia. La región de Pátzcuaro es una zona de pueblos típicos celebres artesanales como Tztintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Cuanajo, Tupátaro, Erongarícuaro y Quiroga, entre otros. La mayoría de los poblados de la comarca del lago tienen sus antecedentes en la época precolombina, y con los españoles llego a quien le deben su personalidad, Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán en 1537; estableció los hospitales, espacios para los pobres y casas de huéspedes para viajeros. Tata Vasco, como le llamaban y le siguen llamando, enseñó a los indígenas nuevas técnicas de elaboración artesanal que enriquecieron las prehispánicas. La producción de estas consiste en trabajos de madera, hierro forjado, cobre, hojalata, alfarería y textiles. La región, cuenta con dos zonas arqueológicas: Ihuatzio y Tzintzuntzan.

No hay comentarios

Publica un comentario