SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

AmigosMAP visita el taller del Mtro. José Cruz Guillén

El pasado 13 de noviembre miembros del patronato de AmigosMAP, acompañados por el Mtro. José Hernández, experto en arte popular, visitaron el taller del Mtro. José Cruz Guillén.

Ubicados en Xochimilco el taller del Mtro. José Cruz Guillén se dedica desde hace 50 años a la talla en vidrio de pepita, una técnica antigua que hoy en día está casi olvidada y son pocos los que aún conservan conocimiento de esta técnica tan importante.

El Mtro. Guillén junto con su equipo recibieron cálidamente a los AmigosMAP y les dieron la bienvenida a su espacio de trabajo iniciando con la explicación de la técnica seguido de una demostración y espacio para que pudieran practicar un poco.

Mercedes Vigil, presidenta de AmigosMAP, acompañada de los patronos Maureen Spilk, Mónica Abedrop, Mónica Brockman, Maricarmen Vigil, Francisco Pérez de Salazar, Bruno Newman tuvieron un espacio para practicar el tallado y aprendieron un poco de la técnica. Posteriormente visitaron la galería que se encuentra arriba del taller donde se muestran increíbles piezas con distintos tipos de acabados.

Agradecemos al Mtro. Guillén por habernos recibido para esta visita.

 

No hay comentarios

Publica un comentario