SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

TEXTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MAP, A.C.

Por Sonya Santos

«Aún recuerdo aquella primera comida para organizar la sección de jóvenes de la Asociación de Amigos del MAP, A.C., en la que María Teresa Arango nos contagió con su entusiasmo para empezar a trabajar en la creación de un sueño, el Museo de Arte Popular, el cual abarcaría todos los rincones productivos de México. Fue en enero del año 2000.

Yo, una provinciana norteña, con pocos conocimientos sobre arte popular, no imaginaba lo que este reto iba a significar en mi vida. Los viajes, visitas a colecciones y artesanos, el trabajo constante del día a día, con propósitos firmes, fuimos “construyendo” el concepto y llenando bodegas de generosas aportaciones de objetos de un sinfín de personas de la sociedad civil. Fueron tiempos de logros y tropiezos con las autoridades gubernamentales a quienes María Teresa, con mano firme, les pedía seguir un calendario de acciones, que se lograron con la inauguración del museo en febrero del 2006.

A lo largo de todos estos años, mi participación fue constante; ocho años como tesorera, con la ayuda de Nina Zapata, y tres como Presidenta, le dieron forma a mis conocimientos en el marco de la filantropía desde la sociedad civil, así como el importante aprendizaje que recibí de los artesanos, quienes expresan belleza, reflejando su inspiración y transmitiendo el alma de su creatividad, creando una vibrante conexión que enriquece la cultura y la identidad de nuestro país.

¡Viva el Museo de Arte Popular!»

 

1 Comentario
  • Mely Velasco
    Posted at 05:29h, 14 abril Responder

    Mil felicidades al MAP y a ti Sonya por tu entrega incondicional hacia esta labor incansable de María Teresa como tú le llamabas, y sus colaboradores, para enaltecer la labor de los maestros artesanos. Fue un honor para mi gracias a la invitación de Marie Thérèse haber sido parte de este proyecto por un tiempo!

Publica un comentario