SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Receta de cazón a la campechana

Receta de Restaurante Casa de Campeche, Naucalpan, Edo. de México

Ingredientes:

2 Kg   Cazón fresco
1 Kg. Jitomate mediano
1Chile habanero
100 grs. Manteca de cerdo
1Ramita de epazote
2Lts. de Agua
½Cebolla blanca mediana
2Limones (jugo)
Sal de grano al gusto
1cabeza pequeña de ajo
 
Modo de preparación:

El cazón se trocea y se unta con jugo de limón por ambos lados, se lava muy bien con suficiente agua y se reserva. Se pone a hervir agua calculando que lo cubra, añadiéndole a ésta una cucharada colmada de sal, el epazote, la cebolla asada, el ajo asado; se añade el cazón dentro del agua ya que esté hirviendo. A los 10 minutos  se retira del fuego y se deja enfriar; se le quitan las espinas y los pellejos. Se pone al fuego un sartén hondo ya sea de acero inoxidable o de peltres no muy grande, procurando que quepa el cazón y el jitomate para que pueda moverse fácilmente. Se le agrega la manteca, se deja calentar a fuego manso, se añade el jitomate asado, despepitado y licuado, la rama de epazote, el chile habanero y se deja sazonar por espacio de 5 minutos, pasado este tiempo, se le añade el cazón ya limpio, se sazona con sal y se deja a fuego manso por media hora o hasta que el cazón y el jitomate estén completamente guisados.

NOTA: Hay que tener cuidado con el cazón porque se puede quemar, por eso se debe mover constantemente cuidando no desmenuzarlo.

Esta receta es del libro “El Rincón de la Abuela” editado por la Asociación de Amigos del MAP, AC con motivo del evento “Domingo de Antojos” en 2011. El recetario esta a la venta en las Tiendas del MAP, A.C. Para más información: amigosdelamap@gmail.com

No hay comentarios

Publica un comentario