SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Domingo de antojos

El evento “Domingo de Antojos” se organizó en tres ocasiones, con la constante ayuda de la primera dama Marta Fox. Durante todo un día, en un mismo espacio, el bello Campo Marte, y apoyados siempre por el secretario de la Defensa Nacional, el público tuvo la posibilidad de apreciar y comprar artesanía de diversas regiones del país, disfrutar de la riqueza y variedad de la gastronomía y deleitarse con música y danza mexicanas.

En esta fiesta del arte popular participaron en cada edición más de trescientos cincuenta artesanos, procedentes de diferentes grupos y etnias de México (movilizados gracias al apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes), quienes pusieron al alcance del público una amplia gama de textiles y bordados, alfarería, talabartería, vidrio soplado y cestería, así como piezas de platería, filigrana, cartonería, talla en madera, juguetería, maque-laca de Pátzcuaro y Uruapan, artesanía huichol y cora, además de otras ramas artesanales. Entre los objetivos de estos magnos eventos se persiguió que esas semillas del arte popular se transformaran en la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los artesanos y siguieran produciendo las obras de su extraordinaria sensibilidad, muestra viva de la formidable y rica cultura de México.

Cerca de doce mil personas gozaron en 2005, 2006 y 2011 de esta multiplicidad de colores, olores, sabores y sonidos. Juegos de niños con animadores de museos interactivos, así como una infinidad de prestigiados banqueteros participaron con el único fin de ayudar a nuestra causa.