SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Primera piedra del Museo de Arte Popular

El 03 de julio de 2003 en una ceremonia se colocó la primera piedra y se empezaron a realizar las primeras obras de remodelación del edificio que hoy alberga el Museo de Arte Popular, inaugurado en 2006. 

Para celebrar el acontecimiento, acudieron Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta fundadora vitalicia, María Teresa Pomar, presidenta de Populart, las autoridades de gobierno vigentes en ese momento Sari Bermúdez, presidenta de Conaculta, Alejandro Encinas, Jefe de Gobierno, así como amigos entrañables que conformaban el patronato como Azita Mujica, Raquel Bessudo, Carlos Hank y Clemente Serna, entre otros. 

El proceso de intervención del edificio se puede analizar desde dos vertientes; la arquitectónica a cargo del Arq. Teodoro González de León, que respetó el estilo propio del edificio añadiendo dos elementos trascendentales para la belleza actual del mismo: el domo de cristal que cubre nuestro patio y los elevadores panorámicos que permiten la apreciación de la arquitectura interior del MAP.

Por otro lado, la museográfica, a cargo del Arq. Jorge Agostoni, que se mantuvo pendiente de presentar las piezas de arte popular como objetos merecedores de un espacio digno: un museo.