SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

La Fórmula 1 en el Museo de Arte Popular

A inicios de 2018 la Fórmula 1® hizo un homenaje a las artesanías mexicanas con un árbol de la vida en su póster y esta vez, con motivo del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 lo hizo con alebrijes.  

La idea surgió debido a que, desde inicios de este campeonato hemos escuchado a sus comentaristas hacer alusión de cómo los pilotos cuando están en la pista se transforman en animales para la competencia. Ahora, con motivo del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM se dio a la tarea de buscar una relación entre los animales y México y el resultado fueron los alebrijes.

Para dar vida a este proyecto se le preguntó a cada piloto cuál era su animal favorito, así como el animal oficial de su país y con ayuda del Museo de Arte Popular se tuvo contacto con 20 colectivos y talleres de la Asamblea Mexicana de Alebrijeros para crear una serie de piezas personalizadas para cada uno de los pilotos de las 10 escuderías del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM. 

Para la creación de los alebrijes también se tomaron en cuenta los colores de la bandera del país, ciudad o provincia de cada piloto y los colores de la bandera de México, que están presentes en todas las piezas para que sea un recuerdo de la tierra mexicana cuando les sean entregados a cada uno de los pilotos en su visita al país. 

En el patio del Museo de Arte Popular se exhibieron las piezas realizadas, tanto la pieza que se entregó a cada piloto como una réplica monumental de la misma.