SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Presentación del libro Arte del Pueblo Manos de Dios Tomo II

El pasado lunes 18 de febrero de 2019 y en el marco del XIII Aniversario del Museo de Arte Popular (MAP), se llevó a cabo la presentación del libro Arte del Pueblo Manos de Dios Tomo II de la Asociación de Amigos del MAP, A.C. 

En el presídium se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, la Lic. Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal,  el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública Federal, además se contó con la participación del escritor José N. Iturriaga, el artesano Alfonso Soteno y con la asistencia de de diversas personalidades del ámbito cultural, artesanal, empresarial, social y político; recibidos por la Sra. Marie Thérèse Hermand de Arango, Presidenta Fundadora Vitalicia de AmigosMAP, Cecilia Barbará de Moctezuma, Sonya Santos de Arredondo y demás miembros del Patronato.

El libro a lo largo de sus 12 capítulos habla de la historia del recinto del MAP, que antes albergó una estación de bomberos y la Antigua Inspección de Policía, cuenta con textos de especialistas y miembros del Patronato sobre el arte popular, el Museo de Arte Popular, su acervo, así como las actividades y la labor de los AmigosMAP.