SITIO EN CONSTRUCCIÓN

La Universidad de Miami y la Asociación de AmigosMAP tienden puentes

El pasado lunes 04 de octubre de 2021, La Asociación de Amigos del MAP A.C. (AmigosMAP) y la Universidad de Miami (UM) -a través de su Representación para México y Centroamérica-, fueron los anfitriones de “Construyendo puentes por los artesanos”, un evento enfocado a ayudar a los artesanos y sus comunidades, uno de los gremios más afectados por la pandemia; así como a promover el intercambio cultural.

El evento tuvo lugar en el Museo de Arte Popular (MAP) iniciando con un recorrido al recinto a cargo de Walther Boelsterly, director general del MAP. Posteriormente tuvo espacio un coctel de networking con líderes de la filantropía, miembros y exalumnos destacados de la UM, así como miembros del Patronato de AmigosMAP.

Durante su discurso, el Dr. Frenk, presidente de la Universidad de Miami, presentó los planes en conocimiento aplicado, intercambio cultural, filantropía, investigación colaborativa e innovación, impulsadas a través de la Representación para México y Centroamérica a cargo del Dr. Gabriel García. Destacó también la importancia de las artes y la cultura como medios enriquecedores para promover el intercambio y el impacto que la UM y su comunidad buscan tener en la región.

Miembros de AmigosMAP dieron la bienvenida a la participación de la comunidad de la UM y nombraron al Dr. Frenk Embajador de la Asociación, mientras que Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta fundadora vitalicia de AmigosMAP destacó la importancia de preservar las tradiciones de México y al mismo tiempo alentar a los artesanos a innovar.

Mercedes Vigil, integrante del Patronato de Jóvenes AmigosMAP dio a conocer su agenda de internacionalización y algunos de los emocionantes proyectos que buscan activar con el centro de estudios ubicado en la Florida: pasantías; proyectos colaborativos; exhibiciones; formación en finanzas, propiedad intelectual y otras habilidades necesarias para una internacionalización exitosa.

El evento fue posible con la ayuda de organizaciones y empresas locales como el laboratorio especializado Dibico S.A. de C.V., el Consejo Mexicano Vitivinícola A.C., el despacho Fernández de Cevallos y Paz, la agencia Cliento y Local Trendy.

Fotografías de Andrés Rodríguez. Cortesía, Representación de la Universidad de Miami para México y Centroamérica.

El presidente de la Universidad de Miami, Dr. Julio Frenk, sostuvo una reunión con el patronato del Museo y autoridades del centro de estudios para impulsar proyectos conjuntos.
Marie Therese Arango ofreció una visita al Dr. Frenk y un grupo de invitados.
Palabras del Dr. Julio Frenk, Presidente de la Universidad de Miami.
Palabras de Marie Therese Arango, Presidenta Fundadora Vitalicia de AmigosMAP.
Palabras de Mercedes Vigil, del Patronato de Jóvenes AmigosMAP, a cargo del proyecto de Internacionalización.
Julio Frenk, Dr. Gabriel García, Marie Therese Arango; a la derecha, Mercedes Vigil y Miguel Ángel Paz, miembros del patronato joven AmigosMAP. A la izquierda, colaboradores y aliados de la Universidad de Miami en México.
Viviana Corcuera y Adriana Salinas, del Patronato AmigosMAP.
El Dr. Frenk con el equipo de la Representación de la Universidad de Miami para México y Centroamérica. (de izq. a der.): Dr. Julio Bustos, Asesor en Salud; Lic. Patricia Becerra, Coord. de Operaciones y Reclutamiento; Dr. Julio Frenk, Rector de la Universidad de Miami; Ma. Fernanda Casanueva, Coord. Vinculación y Proyectos Estratégicos; Dr. Gabriel García, Representante y Director para México y Centroamérica; Juan Miguel Hurtado, Coord. Alianzas Estratégicas e Impacto Social.