SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Función de Títeres de Varilla

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AmigosMAP) coordinó la función de títeres ofrecida por la Compañía Teatral La Trouppe, con la obra “Cuando canta un Alebrije”, dirigida por Mauro Mendoza y escrita por Frino. Bajo la técnica de títeres de varilla.

Esta presentación, a beneficio de AmigosMAP, se llevó a cabo el sábado 4 de septiembre de 2010 a las 18:00 hrs., en las instalaciones del Museo de Arte Popular. Al finalizar se ofrecieron bocadillos a los asistentes. 

La Trouppe se ha dedicado por casi tres décadas a la producción de espectáculos para toda la familia, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Obtuvo el Premio Rosete Aranda 2009, a la mejor Compañía de Teatro de Títeres.

Cabe recordar que el MAP organizó un circuito de 150 funciones de títeres, de junio a diciembre de este año, teniendo como sede el museo y otros recintos culturales de la Ciudad de México, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del GDF. Con ello se busca la promoción y difusión de los títeres como una rama excepcional del arte popular mexicano, capaz de sorprender a chicos y grandes.