SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

CONOCE A: MIGUEL BOLÍVAR

El artesano, creador y artista plástico Miguel Bolívar originario de Durango, es reconocido por su trabajo en cartonería y papel, con los cuales crea diferentes piezas en las que plasma su creatividad.  Su trabajo ha sido exhibido en distintos estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania.

Desde 2010 ha colaborado en diferentes ocasiones con el Museo de Arte Popular, principalmente en el Desfile de Alebrijes Monumentales, Alebrijes Iluminados, innovando con máscaras luminosas y en la creación de alebrijes para pilotos de la Fórmula 1.

La Asociación de AmigosMAP, el MAP y la Embajada de México en Bruselas hicieron posible que Miguel Bolívar visitara el taller de la artista Isabelle de Borchgrave, con quien trabajó mano a mano en la creación de la pieza El sueño de los nenúfares, para la bienal Arte/Sano ÷ Artistas 5.0 en el MAP.

En 2019 colaboró en la creación y diseño de alebrijes monumentales que fueron exhibidos en el Festival de Lille 3000 en Francia, en la que participaron el MAP y AmigosMAP, donde impartió talleres de alebrijes para maestros artesanos y artistas visuales.

Miguel Bolívar ha creado obras para distintas exposiciones como FILUX (Festival Internacional de las Luces), el Festival de South by Southwest (SXSW) en Austin Texas, por parte de Casa México y la exposición Qué bonito es Chihuahua, entre otras.

Recientemente, un grupo a cargo de Soumaya Slim tuvo un pequeño taller con Miguel Bolívar, quien les mostró su trabajo y les enseñó sobre la aplicación de hoja de oro para decorar algunos alebrijes miniatura, como el que diseñó en 2020 para el Desfile de Mini Alebrijes en el MAP.

Actualmente está en proceso de creación de un candelabro de cartonería, papel y hoja de oro.

3 Comentarios
  • Esther Leicia
    Posted at 19:38h, 20 marzo Responder

    Es un gran creador muy perfeccionada en sus diseños. Todas sus obras son excelentes

  • Jesús Reyes
    Posted at 14:33h, 22 marzo Responder

    Miguel fue mi alumno en Durango; verlo crecer y desempeñarse con soltura en el medio de su arte es un agasajo.

  • María del Carmen Chávez Arciniega
    Posted at 23:16h, 23 marzo Responder

    Conocí a Miguel en su faceta de Arquitecto y constructor porqué fuimos compañeros de trabajo. Verlo desempeñarse cómo Artista y ver sus obras de arte me llena la vista y el alma porqué para esto es para lo que nació, deja plasmados sus dones y talentos en sus creaciones. Mi admiración total a este gran artista, amigo y se humano. Bendiciones abundantes querido Miguel.

Publica un comentario