SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Alebrijes en La Villette

El Pabellón de México “Vivirlo para Creerlo” que se instaló en París, en el Parc de la Villette con motivo de la visita del presidente Peña Nieto a Francia, tuvo como invitado especial al Vochol®. El evento estuvo del 4 al 22 de julio de 2015, organizado por el Consejo de Promoción Turística de México.

Los Alebrijes Iluminados recorrieron el Parc de la Villette invitado a los parisinos a visitar la exposición en el Pabellón Encuéntrate con México.

El espectáculo “Jarocho” se presentó el 13 de julio en el Mogador de Paris y durante el cóctel de dicho evento los asistentes disfrutaron de la participación de los Alebrijes Iluminados. También estuvieron en una degustación gastronómica mexicana que se realizó para 350 personas el 14 de julio.

Además de Gerardo Gómez del equipo del Museo de Arte Popular, participaron los artesanos Iván Peña, Omar Martínez, Amauri Sanabria, Erika Rodríguez, Julio Cesar Patrick y Roberto Guillén

Parque La Villette

Parc La Villette es un espacio de aproximadamente 40 hectáreas que alberga durante el año actividades culturales y recreativas. Cuenta con un Museo de Ciencia y Tecnología para adolescentes y niños y un espacio para conciertos, exposiciones y juegos al aire libre. Es un lugar de encuentros para las familias, especialmente en periodos vacacionales y fines de semana. Un enorme proyecto de renovación urbana diseñado por el arquitecto franco-estadounidense Bernard Tschumi (25 de enero 1944, Lausana, Suiza) en 1982, constituyendo el parque más extenso de París. Es además uno de los primeros, y tal vez uno de los más importantes ejemplos, de arquitectura deconstructivista.  El parque de la Villette (villette significa pequeña villa) se ubica al noreste de París, al borde del Seine-Saint-Denis, en terreno que anteriormente servía como mercado de carnes y rastro, junto a un canal de agua.