SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Lladró y la Asociación de Amigos del MAP presenta nuestra señora de Guadalupe

El lunes 8 de diciembre 2014, en el Patio del Museo de Arte Popular se exhibió por primera vez la Virgen de Guadalupe en porcelana que fue elaborada en los talleres de la firma española Lladró, a beneficio de la Asociación de Amigos del MAP, A.C. Asistieron miembros del Patronato y los amigos más cercanos a la Asociación. En el momento de la develación el tenor, Leonardo Villeda interpreto el Ave María, mientras que el Padre Walsh bendecía la pieza, acompañados de Rosa Lladró, hija de uno de los hermanos iniciadores del taller, ubicado en Valencia, España.

Creada en exclusiva para México, Nuestra Señora de Guadalupe es una serie limitada de 500 piezas de cuya venta se donará un porcentaje para contribuir a la labor de mantenimiento de los oficios artesanales mexicanos que realiza AmigosMAP. Esta a la venta exclusivamente en las tiendas del Palacio de Hierro.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la exposición “Oficios y tradiciones en vanguardia” integrada por piezas de Lladró y del Museo de Arte Popular. La muestra, comisariada por Walther Boelsterly, Director General del Museo de Arte Popular, rinde homenaje a la creatividad y a la interpretación artesanal, al valor y la importancia de los orígenes.

La Conferencia de Rosa Lladró

Al día siguiente de la presentación de la Virgen, el martes 9 de diciembre 2014 a las 12 pm en el auditorio del MAP, la Sra. Lladró dictó una conferencia sobre su experiencia al frente de la presidencia de dicha firma, además habló sobre los procesos de elaboración de las piezas en porcelana a un grupo de aproximadamente 50 artesanos, la mayoría ceramistas de nuestro país.

Rosa Lladró es hija de Juan Lladró, fundador de la empresa. Tras estudiar en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia, realizó diversos cursos en IESE (Instituto de Estudios Empresariales) y otras escuelas de negocios.  En 1984 pasó a ser miembro del Consejo de Administración de Lladró y a presidirlo en 2003. Actualmente es presidenta de Lladró. Paralelamente a su trayectoria en la compañía, Rosa ha participado en numerosas iniciativas impulsoras del diseño en el hábitat. En la actualidad, es la presidenta de la Confederación Española del Vidrio y la Cerámica, miembro de la junta directiva y del patronato del Foro de Marcas Renombradas Españolas y miembro de la junta directiva del Círculo Español del Lujo Fortuny.