Función pública

Objeto Social de la AAMAP

 

De acuerdo a sus estatutos, la Asociación de Amigos del MAP, A.C., tiene como objeto:

  • COLABORAR sin fines de lucro con el “Museo de Arte Popular” en la realización de todo tipo de actividades culturales, tales como la organización de exposiciones, la promoción, preservación de las artes populares, así como la realización de eventos que difunda la cultura popular entre la población. No se asumirá responsabilidad alguna sobre el resultado económico del Museo, ni por el personal que sea contratado por el mismo, que continuará siendo de su exclusiva competencia.
  • ADQUIRIR por compraventa, donación, adjudicación, permuta, dación en pago, reporto, cesión y en general cualquier medio permitido por la ley, toda clase de bienes muebles e inmuebles, derechos reales o personales.
  • RECIBIR donativos en efectivo o en especie ya sean bienes muebles, inmuebles, o de cualquiera otra naturaleza, de los asociados o de terceras personas.
  •  CELEBRAR toda clase de actos, contratos y convenios que se consideren necesarios o convenientes para la realización de los fines sociales de la asociación.
  •  REALIZAR todos los actos jurídicos que tengan relación con el objeto social excepto que la asociación no podrá otorgar avales ni garantizar por ningún medio legal obligaciones de terceros, incluido el Museo.
  •  En coordinación con la Dirección del Museo, elaborar, manufacturar y promover la venta de ediciones especiales, folletos, monografías, catálogos, láminas, copias autorizadas de objetos del Museo y de sus instalaciones y demás actividades de índole similar que tiendan a producir ingresos a la Asociación para beneficio del Museo Nacional de Arte Popular.
  • También organizar y promover conferencias y eventos de diversa índole tendientes a la divulgación y beneficio del propio Museo y a la obtención de recursos para la Asociación destinado a las finalidades anteriormente determinadas.
  • LLEVAR a cabo al arrendamiento y la adquisición por cualquier título legal de bienes muebles e inmuebles, necesarios o convenientes para el desarrollo de las actividades de la Asociación Civil.
  • ACEPTAR y conferir toda clase de mandatos y/o poderes.
  • CREAR programas de apoyo y rescate a los artesanos de escasos recursos, a fin de que éstos puedan solventar sus necesidades básicas de subsistencia y desarrollo. A través de dichos programas se podrá ayudar y capacitar al artesano de escasos recursos para mejorar su trabajo y su entorno familiar.