Por Gabriela Andrade Gorab

“Toda leyenda es la huella de los hombres”- Arcadio Coyot

Mantener vivas nuestras tradiciones populares nos ayuda a comprender quienes somos, es por esto que la leyenda es un buen ejemplo de esto.

Hoy en día, nuestro entorno ha ido evolucionando, de igual forma nuestra sociedad se ha visto envuelta entre mitos y espejismos de tipo social, político, religioso o moral que a traves de los medios de comunicación y la tecnología han transtornado y distorcionado nuestro ambiente dando como resultado el impedimento de ver el trasfondo y el origen, teniendo como consecuencia una sociedad llena de estereotipos. Es por esto que las leyendas son un ejemplo perfecto de la creación de contrastes.

Ánimas es la puesta en escena de Fernando Martínez Monroy que cuenta tres leyendas: La Aparición de la Niña, La Tentación y Epitafio de un Canalla las cuales nos llevan por un laberinto de emociones.

Esta obra en el Centro Cultural Helénico nos traslada a una época de verdades ocultas, propias del oscurantismo de la Colonia Novohispana.

Este espectáculo rescata las leyendas de nuestro México, excelente y muy adecuada para esta temporada de Día de Muertos.

Ánimas se presenta los martes y miércoles a las 8:30 pm. El 1 y 2 de noviembre habrá dos funciones especiales, a las 6 pm y a las 8:30 pm

Boletos en Ticketmaster y en las Taquillas del Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.