Por Gabriela Andrade Gorab. Tw @GabrielaGorab   Instagram @gabriela_ag

La Biblioteca de México se une al Año Dual México-Alemania por medio de la exposición “De aquí para allá (y de regreso)” que consta de 50 videos que proyectan paisajes 100% naturales sin la intervención humana.

Hans Peter Kuhn, es el artista y creador de esta videoinstalación que celebra los 50 años de presencia del Instituto Goethe en México así como el aniversario número 70 de la Biblioteca de México.

expo de aqui para alla 3

La imágenes presentes de nuestro planeta se ubican sobre una estructura circular en donde México esta colocado al centro, de este modo, el espectador puede adentrarse a diferentes ecosistemas en un mismo lugar.

Camboya, Vietnam, Inglaterra, España, Chile, Alemania, Francia, entre muchos otros,  son los paisajes y sonidos naturales presentes en el recinto de La Ciudadela.

Una sinfonía mundial es la que se aprecia estando en el centro de la exposición; para llegar a ubicar cada sonido es necesario moverse y localizar su procedencia, ya sea  campo, desierto, lago, playa, bosque, montaña, río…

expo de aqui para alla 4

Lo que busca Kuhn con esta exposición es dar a conocer la complejidad de los vínculos interculturales existentes en nuestro planeta, dando como resultado una unión de imágenes que muestran un vínculo íntegro donde la belleza es aludida y el intercambio cultural es comprendido.

La exposición se encontrará abierta hasta el 28 de agosto en el Patio del Cine de la Biblioteca de México en un horario de 10 am a 6 pm.

Dirección: Tolsa No.4, Centro, 06040 Ciudad de México.

expo de aqui para alla