Por Argovia finca Resort

argovia_logoFinca Argovia remonta sus orígenes hacia el año 1880, cuando una familia Suiza originaria del cantón “Argau” la fundó y le dio el nombre por la cual se le conoce el día de hoy. A finales del siglo XIX fue adquirida por Adolf Giesemann y al día de hoy es manejada por su cuarta generación.

argovia_fincaEn los 1800 los cafeticultores tenían que vivir de forma totalmente autónoma por las dificultades de comunicación con Tapachula, Chiapas, les tomaba 3 días para llegar a la ciudad, por lo que desarrollaron otros cultivos simultáneamente al cultivo del café. Esto provoco que la finca se volviera autosuficiente, formado pequeñas comunidades.

argovia_familiaHoy Finca Argovia tiene claro que ante la caída del precio internacional del café y las pocas posibilidades de que se reponga, el futuro de la finca está en la diversificación de sus productos, siempre enfocado a la alta calidad y su permanencia en el tiempo, usando técnicas que no solo preservan el ecosistema sino que además fortalecen las cualidades de los productos.

En Argovia seguimos trabajando la tierra con el mismo amor y entrega que nuestros antepasados, logrando conservar lo que ellos construyeron con mucha fuerza e ideología.

Pollo Tierra de Café

 

Pollo Tierra de CafeIngredientes:

Suprema de Pechuga de Pollo.   180 gr.
Aceite de Oliva.                               20 ml.
Romero picado.                                 6 gr.
Papa Cambray pre- cocida.          60 gr.
Sal.                                                       5 gr.
Pimienta Negra molida.                  3 gr.

 

Para decorar.

Una ramita de Romero.

Perejil picado.                                      2 gr.

 

Procedimiento:

Sazonar la Pechuga de Pollo con Sal y Pimienta.

En un sartén caliente calentar el Aceite de Oliva, agregar la mitad del Romero picado para perfumar el Aceite. Agregar  la Pechuga en el Sartén para sellarla por ambos lados y que se cueza.

Una vez que está cocida la Pechuga se agregan al sartén las Papas Cambray precocidas, cortadas a la mitad. Para saltearlas. Se espolvorea el resto del Romero picado en toda la preparación para aromatizarla.

Para emplatar, se toma la Pechuga y se coloca al Centro del plato, alrededor de la Pechuga se acomodan las mitades de las Papas Cambray y se corona la Pechuga con una ramita de Romero para darle altura al plato. Alrededor del plato se espolvorea el Perejil para decorar.

*Agradecemos la colaboración de Bruno Giesemann Eversbusch para la publicación de esta receta