El Año Dual Alemania-México 2016-2017 se basa en un intercambio de conocimientos generales e innovadoras coproducciones multidisciplinarias, que se materializará dentro del Foro Humboldt, próximo a inaugurarse en Berlín, la programación mexicana va a tierras germanas, como parte de este proyecto binacional, símbolo y resultado de esta alianza entre los dos países.

Sera un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo.  A partir de junio y durante todo un año, Alemania presentará en México un programa multifacético que creará espacios de diálogo. Así, el Año de Alemania en México (la programación germana) fortalecerá esta relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes: creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento a la democracia y los derechos humanos.

A lo largo de doce meses, exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diversas actividades llenarán de vida esta alianza. El programa multifacético del Año de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilida

Para conocer el programa da clic aqui

 

mexico alemania concierto

Concierto Inaugural

La inauguración oficial del Año Dual Alemania-México será celebrada con un concierto clásico en el ilustre Palacio de Bellas Artes, en el corazón de la Ciudad de México. Ahí una orquesta colectiva, conformada por las dos orquestas juveniles más renombradas de ambos países: la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y la Orquesta Escuela Carlos Chávez, interpretará obras de Ludwig van Beethoven y de otros compositores. El evento será dirigido por Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana que goza de reconocimiento mundial.

06 junio 2016
Palacio de Bellas Artes – Sala Principal / 19:30 h. Ingreso: 18:30 h

 

mexico alemania cuauhtemoc 2

Buque Escuela Velero Cuauhtemoc

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc visitara los puertos de Hamburgo y Bremerhaven en la República Federal de Alemania, dentro de las actividades del Año Dual México-Alemania y su viaje  de prácticas “Ibero-Atlantico 2016” , del 17 al 28 de junio del 2016.

En Alemania tendran la oportunidad de visitar  este hermoso velero mexicano, cuya misión principal es  la de entrenar a los cadetes navales y transmitir un mensaje de amistad y paz del pueblo mexicano al mundo.

Estara abierto para el público en general:

En Hamburgo: Los días 18 al 21 de junio de las 11:00 a las 18:00 h

En Bremerhaven: Los días 24 al 27 junio de las 10:00 a las 20:00 h

 

mexico alemania iconografia

*Con información y fotografías de la pagina oficial www.alemania-mexico.com y Notimex