Por Gabriela Andrade Gorab

Tw @GabrielaGorab   Instagram @gabriela_ag

“Si sólo pudiera llamar paraíso a un lugar del mundo ése tendría que ser México”. Alexander von Humboldt.

Como parte de las actividades culturales del Año Dual México-Alemania, a principios de abril se inauguró la exposición “Los mayas, lengua de la belleza” en el museo Martin Gropius de Berlín.

image3

La muestra que tomó 3 años de preparación tiene como objetivo ahondar las relaciones entre los dos países interviniendo a favor de la humanidad por medio de la visión de los mayas destacando lo mejor del pasado de México. Son cerca de 300 obras precolombinas y tesoros nacionales que datan del 200 a.C. al 1500 d.C., algunas de ellas nunca antes salidas del país.

mayas 2

Entre las obras más sobresalientes se encuentran trajes encontrados en el fondo del cenote de Chichén Itzá, así como bustos, máscaras y demás figuras que expresan la belleza de la cultura por medio de la utilización de diferentes materiales y técnicas a través de ostentosas obras arquitectónicas y obras de arte.

De igual manera, la muestra pretende transmitir el estudio sagrado de los mayas, su lenguaje expo mayaanalógico y poético, así como manifestar su proceso evolutivo en el discernimiento en el contexto científico, astronómico y matemático.

La exposición que se podrá ver hasta el 7 de agosto acumula ejemplares de la escritura de los mayas, un pueblo indígena que hoy en día cuenta en la actualidad ocho millones de personas.

mayas grande 2

mayas grande

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA EXPOSICIÓN EN RECOMENDACIONES INTERNACIONALES DA CLIC AQUÍ

 

“El Año Dual Alemania-México 2016-2017 se basa en un intercambio de conocimientos generales e innovadoras coproducciones multidisciplinarias…”  seguir leyendo da clic aqui

 

Fotografias: Deutsche Wellerab