Del 2 de abril al 3 de julio, de 2016

En esta segunda parte de la serie de tres exposiciones sobre la relación entre la materia prima y la artesanía, nos corresponde presentar la zona Centro de la República Mexicana.

Los catorce estados que la conforman, trascienden sus límites geo-políticos para conciliarse; su bioclima común, el cual, a su vez, determina la biodiversidad, matriz que define de manera tajante, las formas de vida y el desarrollo cultural.

Es la biodiversidad el origen de la materia prima y las fuentes inspiracionales; permite la fusión entre lo que tengo, lo que veo y lo que produzco, la forma de ser de grupos y etnias en la faz de la Tierra.

En esta serie de tres exposiciones el espectador podrá comprobar la importancia de nuestro medio ambiente, la apremiante necesidad de cuidarlo y de utilizarlo de forma sustentable.

Será sensible también a lo vital que es y ha sido esta fuente de inspiración  y de materias primas, y a la urgencia de salvaguardar los oficios y las tradiciones que son parte fundamental de la cultura mexicana, pues ellos nos dotan de un rostro, nos obsequian una plataforma para compartir nuestra cultura con el resto del mundo.

Centro_materia