CH Carolina Herrera

MAP Matryoshka bag

CH Carolina Herrera ha colaborado con la Asociación de Amigos Museo de Arte Popular de México (MAP) en la realización de una nueva versión de uno de sus bolsos icono, el Matryoska bag.

Impulsar y promover el arte popular mexicano, recuperándolo, fomentándolo y difundiéndolo, es la misión de esta institución que lleva a cabo proyectos especiales para que los artesanos desarrollen al máximo el potencial de su expresión creativa.

La rafia ha sido el material elegido para llevar a cabo esta colaboración tan singular. Con sus formas desenfadadas y sin estructuras de ningún tipo, las posibilidades de este modelo son ilimitadas. Sobre el frontal del bolso, las artesanas, originarias de Tenango de Doria, Hidalgo, han llevado a cabo un bordado al estilo tradicional con motivos florales y animales.

En apoyo al trabajo de estas comunidades y a la labor que desarrolla el MAP, las artesanas que participan en este proyecto recibirán un precio justo por cada uno de los 90 bordados que realizarán.

Asimismo, CH Carolina Herrera colaborará con la labor de los Amigos del MAP aportando un porcentaje de las ventas del bolso.

Actualmente casi ocho millones de personas, en pequeñas comunidades o grandes ciudades, están dedicadas a la creación de artesanías. El MAP trabaja por fomentar la demanda de artesanías mejorando el ingreso y las condiciones de vida de los artesanos, sus familias y comunidades.

La bolsa esta a la venta en las boutiques de CH Carolina Herrera en Mexico.

Fotografías: Latin Fashon News