artesano_3_puebla

La Universidad de las Américas Puebla en colaboración con el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, presenta ARTE/SANO ÷ Artistas 3.0, exposición a través de la cual se retoma el compromiso de la vinculación con la biodiversidad y el mundo artesanal, aprovechando la rica y vasta creatividad de los artesanos mexicanos y la de los artistas, en un afán por sumar talentos, y vislumbrar nuevos nichos de oportunidades.

Artesanos y artistas plásticosdiseñadores y arquitectos unen imaginación y talento en la tercera edición de esta bienal, en donde se percibe la aventura que implicó para sus autores dar ese salto entre procesos creativos e intercambio de técnicas milenarias para intervenir una amplia diversidad de materiales, experimentar con ellos y abrir nuevos caminos a la investigación.

  • Participan en la exposición 115 creadores65 artesanos y 50 artistas.
  • Con un total de 85 obras. De las cuales, 62 corresponden a colaboraciones y 23 a la sección de invitados.
  • De los artesanos, destacan las ramas de: cerería, madera, vidrio, fibras naturales, textiles, lapidaria, alfarería y cerámica, así como talabartería, metalistería, maque-laca, cartonería y papel.
  • Entre los artistas se encuentran, diseñadores industriales, gráficos y textiles, además de arquitectos y artistas visuales.
  • En la sección de invitados se presentan 9 creadores (7 artesanos y 2 artistas plásticos: Alberto Díaz de Cossío, Hortencia Martínez, Estela Méndez, María del Rosario Méndez, Felipe Pérez Ornelas, José Castellanos Rabanales y Manuel Rincón; Aurora Suárez Boldú y Pedro Friedeberg).
  • Los artesanos y artistas, proceden de Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

ARTE/SANO ÷ Artistas 3.0 se presenta del 8 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en 2 Norte No. 6, en el Centro Histórico de Puebla. Tel.- (222) 229 27 24.