premiacion_pinatas

Se les extiende una cordial invitación a la entrega de Premios a los ganadores del 9° Concurso de Piñatas Mexicanas

Sábado 7 de noviembre, de 2015 a las 11:45 horas

 

  • Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del colorido y creatividad que envuelven a las tradicionales piñatas hasta el 13 de diciembre de 2015

Figura imprescindible en la celebración de toda posada, la piñata, además de haberse convertido en una tradición popular a lo largo de varios siglos, es la protagonista central del Concurso de Piñatas Mexicanas. Certamen que organiza el Museo de Arte Popular (MAP) desde 2007.

Las piñatas ganadoras obtendrán un premio de $ 15,000.00, $ 10,000.00 y  $5,000.00 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Y 10 menciones honoríficas con un estímulo económico a cada una de $ 1,000.00 .

Los visitantes al Museo de Arte Popular (MAP) podrán disfrutar, a partir de este sábado 7 de noviembre, del colorido y creatividad que envuelven a las tradicionales piñatas.

Con la finalidad de rescatar la esencia del arte popular en la fabricación de estas significativas figuras, imprescindibles en la celebración de toda posada, el MAP organiza por noveno año consecutivo el Concurso Exposición de Piñatas Mexicanas.

En esta edición participan artesanos del Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, que, haciendo gala de su imaginación y destreza, coadyuvan a mantener viva una tradición que ha perdurado en México a lo largo de varios siglos.