México cuenta con una gran riqueza cultural que refleja un sinfín de matices y con el objetivo de preservarla y ponerla al alcance de todos, los museos se dan a la tarea de resguardarla. Este año, a través de su 4a Carrera con Causa 5k y 10k, American Express busca fomentar esta preservación y que el orgullo por ellos se viva en las calles de la Ciudad de México y así los Corredores, a través de su participación en la Carrera, apoyen y promuevan la cultura en favor de invaluables patrimonios mexicanos.

“En esta edición, queremos que los Corredores participen como “Guardianes de la Cultura”, que la pasión por el deporte y orgullo por los recintos culturales se sienta a través de los kilómetros recorridos. De igual forma, nos sentimos felices de poder contribuir mediante una actividad deportiva a una causa tan importante y de gran relevancia como es la cultura. Esta iniciativa apoyará alrededor de 8,000 niños y jóvenes, promoviendo con ello la educación y el arte”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express.

amex-1024x1024

Los museos beneficiados, con una aportación de lo recaudado por concepto de inscripciones a la Carrera, serán: MIDE (Museo Interactivo de Economía), Museo de Arte Popular (MAP) y Museo Tamayo, Arte Contemporáneo. Los recursos que se les entregarán serán direccionados a programas educativos culturales.

Silvia Singer Sochet, Directora General del MIDE, comentó que para el MIDE ser parte es un honor ser parte de esta carrera. “En nuestro caso, apostamos por el bienestar de todas las personas que, aún sin saberlo, forman parte de la economía, y que sus decisiones cotidianas tienen un impacto decisivo en nuestro país”. Silvia Singer comentó que esta iniciativa de American Express conjunta la promoción de la salud con el impulso de la cultura, y la educación en el ámbito de la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable.

Por su parte, Marie Thérèrese Hermand de Arango, Presidenta Fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, agradeció el apoyo que American Express  ha brindado para fomentar la cultura y el bienestar de los mexicanos.

“Gracias a la aportación, el Museo de Arte Popular podrá continuar con su misión de difundir, fomentar y promover esta única y auténtica forma de arte mexicano a través de las manos diestras de nuestros artesanos”, afirmó.

Finalmente, Juan Gaitán, Director del Museo Tamayo, Arte Contemporáneo, deseó la mejor suerte a los participantes de la Carrera  y agradeció su contribución al proyecto del museo. “Nos es muy grato ver que la iniciativa privada tiene interés en apoyar el desarrollo de la cultura en México y confía en las instituciones públicas”.

carrera_amexLa 4ª Carrera con Causa American Express 5k y 10k se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 7:00 AM en Reforma-Circuito Gandhi. Las inscripciones darán inicio el próximo 14 de septiembre de 2015 y los interesados en participar podrán registrarse en la página de www.emociondeportiva.com y en tiendas Martí y Proshop de Clubes Sport City del área metropolitana.