miniaturas_web

  • Del 6 de octubre de 2015 al 07 de febrero de 2016, en el Museo de Arte Popular

Las manos y el ingenio de los artesanos han demostrado que cualquier material puede ser transformado para crear piezas que llegan a convertirse en la fascinación de los coleccionistas. Su atractivo es la seducción de transformar lo que los ojos ven en escala real, en una miniatura que no omite ninguno de los rasgos que caracterizan la pieza original.

Creaciones que el público puede disfrutar a través de la Colección Fosado de Miniaturas, que el Museo de Arte Popular (MAP) presenta del 6 de octubre de 2015 al 07 de febrero de 2016. Exposición Homenaje a Víctor Fosado Vázquez, quien se ganó el reconocimiento por su incansable labor como promotor de la cultura mexicana, además de coleccionista.

Las miniaturas están estrechamente relacionadas con los juguetes y con la vida cotidiana ya que, objetos como ollas, muebles, personas, casas, animales, árboles, entre otros, son reducidos de su tamaño original sin que pierdan los aspectos y ciertos detalles que los caracterizan. Llegan a representar el testimonio de una época, guardan valores simbólicos que solamente unas cuantas personas pueden descifrar, demostrando la minuciosidad y destreza del artesano.