Conserva de mango

Conserva de mango

Nayarit un estado en abundancia, tanto en la tierra como en el mar, gracias a su privilegiada ubicación geográfica es uno de los principales productores de una gran variedad de frutas y flores. Por otra parte, sus mares con una pesca que lo ponen en los primeros lugares a nivel nacional con el robalo, cazón, ostión, camarón, esto solo por mencionar algunos.

En este caso les vamos a compartir unas recetas de conserva, ya que en Nayarit se da el famoso mango “petacón”, donde la gente lo utiliza como base de muchas de sus recetas y lo necesitan tener en conserva para ofrecerlo todo el año, que esto siempre ha sido el propósito de las conservas.

Conserva de Mango con Chile

Ingredientes

Tres kilogramos de pulpa de mango.

Cincuenta gramos de chile piquín seco.

Dos y medio kilogramo de azúcar.

 

Modo de preparación

 

Se revuelven todos los ingredientes y se ponen a cocer hasta que espese. Aproximadamente de cuarenta y cinco minutos a una hora. La salsa se pone en frascos limpios y esterilizados. La salsa tiene que estar caliente para poder envasarse. Esta salsa va muy bien con camarones al coco.

camaarones al coco

 

Camarones al Coco

 

Ingredientes

Dos kilogramos de camarones limpios y pelados.

Una taza de harina.

Una taza de cerveza.

Una cucharadita de Royal.

Tres huevos.

 

Modo de preparación

 

Se hace una mezcla con los huevos, harina, cerveza y el Royal. En esta mezcla se dejan macerar los camarones. En otro refractario se tiene media taza de harina y por último en otro refractario tenemos tres tazas de coco rallado. Se pasa cada camarón por harina y por último por el coco. Se fríen y se presentan en la mitad de un coco con la salsa de mango.

 

“El que siembra, cosecha.”