Por María Esther Villar de Moreno

El 15 de septiembre conocido como el “día del Grito”, donde todo México se viste de verde, blanco y rojo, un día lleno de folklore, color y pasión por su bandera y tradiciones.

Tostadas de pataSu gastronomía no se queda atrás y se viste con los colores que engalanan cada uno de sus platillos, como son los pozoles (pozole rojo, pozole verde o de camarón), los chiles en nogada, los pambazos, los nopales rellenos, el arroz de tres colores, las tortillas con los colores de la bandera, tostadas de tinga, de pata, etcétera, sus salsas verdes y rojas, los sopes con el chorizo verde y rojo; y los postres y las bebidas no se quedan atrás.

Como los buñuelos, las gelatinas de mosaico, los churros, los atoles (como el de piña), las aguas de sabores y esto sólo por mencionar algunos de los platillos consentidos de los Mexicanos.

Esta vez, vamos a compartirles la receta de las tostadas de pata.

Tostadas de pata.

Ingredientes

1 kg de pata cocida
1/2 cebolla picada (cebolla morada)
Orégano 
Rajas de chiles en vinagre
Vinagre de manzana
Un chorrito de aceite de oliva

 

Preparación

Se compra la pata ya picada y se enjuaga muy bien. Se pone en un recipiente donde se revuelve con todos los demás ingredientes, teniendo cuidado que el vinagre cubra completamente la pata. Se deja macerar en el refrigerador por un día. Al día siguiente se preparan las tostadas untando la tostada con guacamole y arriba la pata.

“Viva México”

 

 Te recomendamos leer: ¿Qué gritó el cura Hidalgo?