Que todos signifique todos

logo_IBBYCONGRESS_20SEP

Con cerca de 130 ponentes de más de 50 países, cinco de ellos ganadores del premio “Hans Christian Andersen”, el más importante de la literatura infantil en el mundo, México será sede de la 34 edición del Congreso Internacional de IBBY (International Board on Books for Young People), a celebrarse del 10 al 13 de septiembre en México, D.F.

IBBY México/A leer es una asociación civil que trabaja, desde 1979, a favor de la construcción de una sociedad lectora, incluyente, dialogante, crítica y participativa en nuestro país. Formamos parte del International Board on Books for Young People (IBBY), colectivo de instituciones y personas que, en 76 países, implementan acciones y proyectos de promoción de la cultura escrita, especialmente entre la población infantil y juvenil.

Con el fin de reflexionar, de intercambiar ideas y de abrir nuevos horizontes, IBBY organiza, desde 1951, un Congreso Internacional en diferentes países. Este año, del 10 al 13 de septiembre, por primera vez, México será la sede de tan importante Congreso. El tema alrededor del cual se reflexionará y discutirá es el de La Lectura como factor incluyente, con el lema “Que todos signifique todos”.

Se consideró la importancia de este tema porque en IBBY México/A leer hemos querido recuperar espacios de diálogo, creando recepción y formando comunidades lectoras en las que a través de la convivencia y la reflexión, las personas se reconozcan y a la vez se genere en ellas un sentido de pertenencia. La experiencia nos ha mostrado que para propiciar la inclusión es fundamental valorar la diversidad, reconocer las diferencias y evitar la exclusión.

Es un Congreso dirigido a todos aquellos que disfrutan de dialogar, reflexionar y escuchar al otro sobre temas de la literatura infantil y juvenil que nos atañen.

Para inscripciones, visita el sitio web: www.ibbycongress2014.org

Cartel-congreso-2014Q