Invitación electrónica teotihuacan

 

El municipio de San Juan Teotihuacán, ubicado al norte de la Ciudad de México, cobija a una comunidad de artesanos, talladores de obsidiana y alfareros del barro; grandes maestros, con un oficio que han heredado de generación en generación. Su objetos son reconocidos y admirados por mexicanos y extranjeros que visitan la zona arqueológica de Teotihuacán, así como el hermoso municipio.

En esta ocasión serán los capitalinos quienes tengan la oportunidad, no solo de disfrutar y adquirir la artesanía de dicho lugar, también podrán conocer a los artistas creadores.

Visita la exposición Teotihuacán en el Corazón de México en la Galería Miguel Hidalgo, además de la venta en el mismo Parque Lincoln. El Corte de Listón lo hicieron el delegado Victor Hugo Romo y el Pte. Municipal de Teotihuacán Rene Monterrubio. No dejen pasar esta oportunidad.

Fecha: Viernes 20, sábado 21, y domingo 22 de junio 2014

Lugar: Galeria Miguel Hidalgo, Parque Linconl. Av. Emilio Castelar s/n, Col. Polanco

Horario: 11 hrs a 19 hrs

René Monterrubio López, presiente municipal de Teotihuacan y Víctor Hugo Romo, titular en Miguel Hidalgo, firmaron un acuerdo de hermandad entre la delegación capitalina Miguel Hidalgo y el municipio de Teotihuacan. El objetivo principal del acuerdo, es la promoción turística a través de las piezas artesanales teotihuacanas, presentadas en diversas galerias y plazas públicas de la delegación Miguel Hidalgo.

La artesana Yolanda Ramírez explica su obra "Mascara de la Dualidad" realizada en obsidiana negra con aplicaciones de piedras semipreciosas como malaquita, ojo de tigre, jadeíta y concha nácar.

La artesana Yolanda Ramírez explica su obra “Mascara de la Dualidad” realizada en obsidiana negra con aplicaciones de piedras semipreciosas como malaquita, ojo de tigre, jadeíta y concha nácar.

 

San Juan Teotihuacan es un municipio del Estado de México, perteneciente a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En este municipio se encuentra localizada la zona arqueológica de Teotihuacan, y colinda con las localidades de San Martín de las Pirámides, San Sebastián Xolalpa, Purificación, San Juan Evangelista Y Puxtla. Sus localidades son, la cabecera San Juan Teotihuacán de Ariista, Acatitla, Colatitla, El Tecojote, Huepalco, Nueva San Pedro, Purificación, Puxtla, Nueva Evangelista, Nueva Teotihuacan, El Mirador, Villas de Teotihuacan, Oxtoyahuatl (Barrio de Purificación) y Santa Maria Cozotlan

 

El trabajo artesanal de la obsidiana es un oficio que data de hace cientos de años,  desde la época prehispánica como un trabajo altamente especializado. Arqueológicamente la obsidiana se encuentra por toda Mesoamérica en diversos contextos.

El trabajo artesanal de la obsidiana es un oficio que data de hace cientos de años, desde la época prehispánica como un trabajo altamente especializado. Arqueológicamente la obsidiana se encuentra por toda Mesoamérica en diversos contextos.