dia_museos

Sabías que…
El Día Internacional de los Museos es un evento que se celebra todos los años en los cinco continentes y que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el rol de los museos en la sociedad y en su desarrollo.  ¡Este año, bajo el lema “Conectando la ciudad de los museos”, participan más de 100 recintos!
Acompañamos a festejar y ser parte de esta iniciativa el próximo domingo 18 de mayo, la entrada será libre al MAP.

Museo de Arte Popular

Escaparate de nuestras raíces, tradiciones y habilidades artísticas. Promueve la complejidad de la producción de arte popular; busca impulsar y apoyar el trabajo de las personas involucradas en los procesos artesanales del país.

 

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Exposición Tonalá y Tlaquepaque. Una visión del Bajío
La alfarería es uno de los oficios más antiguos de la humanidad y la forma de expresión más utilizada en torno a un objeto utilitario.  Tonalá y Tlaquepaque son dos pueblos jaliscienses que han producido todo un conjunto de piezas para atesorar y admirar. Toda esta producción artesanal ha sido reunida en esta exposición temporal.
Dom 18 de mayo
Gratis

Tonalá y Tlaquepaque

 

Cuatro Grandes Maestros Del Arte Popular
Expone tres distintas ramas del arte popular mexicano: cartonería, cerería y orfebrería. Adalberto Álvarez Marínez, Francisco Leobardo García Guevara, Graciela Ramírez López y Rodolfo Villena Hernández, quienes fueron ganadores del Premio MAP 2013, son los autores de piezas que en cada detalle demuestran su experiencia técnica y creativa.
Dom 18 de mayo
Gratis

maestros del arte popular

 

Séptimo Concurso Exposición de Papalotes
El papalote o cometa, un juguete que no siempre ha sido un juguete. Es un objeto de adultos que pasó a ser un juego de niños. Este certamen busca rescatar y mantener viva la esencia del arte popular en la fabricación de estos juguetes. Los papalotes participantes serán exhibidos en el patio del museo hasta el domingo 1° de junio.
Dom 18 de mayo
Gratis

concurso papalotes map 2014

 

Talleres para niños

talleres_2

Tres diferentes talleres dirigidos a niños de 6 a 14 años, en los que se explora y conocen las diferentes ramas artesanales: Luchadores cabezones (cartonería, fotografía). Juguetes de cuerda tradicionales. Lancha de vapor (madera reciclada).
Sáb 17 de mayo, 12am-2pm.
$50. Incluye material
Más información: talleres_map@hotmail.com

 

Arma tu propio Gabinete de Paper Toys.
Actividad en conjunto con el Circuito Alameda-Revolución. Arma tu propia colección de curiosidades. Visita alguno de los museos participantes del circuito y obtén piezas coleccionables.

En el marco del Día Internacional de los Museos, asiste al Laboratorio Arte Alameda y al @Museo Panteón de San Fernando en los que puedes armar figuras en tercera dimensión de las piezas más emblemáticas de las colecciones de los museos del Circuito Alameda-Revolución. 

El #MAPmuseo participará con una máscara de papel inspirada en las de las danzas populares mexicanas. ¡Participa con nosotros!
Se requiere de inscripción previa al correo electrónico: circuitoar@gmail.com

Dom 18 de mayo, 11am-4pm.
Gratis

 

Rodada  del día Internacional de los Museos hacia el MAP

Entrada libre y visita guiada. 

La cita es a las 11:00 am., en la Plaza Washington en el cruce de Londres y Dinamarca en la Col. Juárez. Primero visitarán el Museo de Arte Moderno y luego vendrán hacia el Museo de Arte Popular y por último habrá una convivencia organizada por Apolorama.

Si no tienen bicicleta, pueden rentarse con Bicibusdf Ciclista o usar Ecobici (Recuerden que sólo se puede usar por 40 minutos, afortunadamente en todos los puntos mencionados anteriormente hay estaciones cerca).

Para conocer más sobre este día y las actividades en los recintos participantes, consulta el micrositio del Día Internacional de los Museos en México.