El jueves 8 de mayo 2014 en el auditorio del Museo de Arte Popular, se reunieron el director del museo Walther Boelsterly y la Presidenta de la Asociación de Amigos del MAP, A.C. Sonya Santos de Arredondo, con las integrantes del Club de Jardinería y Arreglo Floral Lomas, A.C.  El objetivo fue el de organizar un concurso y conferencia, que se llevaran a cabo en dicho museo el 29 de septiembre 2014. El tema de la mesa redonda será la flora mexicana; las especies autóctonas de nuestro país así como aquellas que están en vías de extinción.

El director del MAP les hablo sobre la relación del artesano y su medio ambiente, ademas la importancia de la biodiversidad en la realización de la artesanía.

La reunión fue organizada por la Presidenta del  Club de Jardinería y Arreglo Floral Lomas, A.C Antonia Ruiz de Alvarado.

Mas información sobre este importante evento.

De Izquierda a Derecha: Mónica V. de Sánchez Fierro, Antonia Ruiz de Alvarado, Georgina Farías de Arellano, Ma. Eugenia Hidalgo de Fernández, Georgina Montero de Quiróz, Gloria Port de Torres, Ma. de los Ángeles Díaz de Espino, Rebeca Mendivil de Orozco, Mary Paz de la Cuesta España, Sylvia Arana de Jiménez, Celia Jiménez de Menchelli, Susana Philibert de Ferrer, Lourdes Alva Gómez,  y las tres de enfrente Luz María Gallardo de Sañudo, Rocío Martínez de Yuren y Judith Gómez de García Colín.

De Izquierda a Derecha: Mónica V. de Sánchez Fierro, Antonia Ruiz de Alvarado, Georgina Farías de Arellano, Ma. Eugenia Hidalgo de Fernández, Sonya Santos de Arredondo, Georgina Montero de Quiróz, Gloria Port de Torres, Ma. de los Ángeles Díaz de Espino, Rebeca Mendivil de Orozco, Mary Paz de la Cuesta España, Sylvia Arana de Jiménez, Celia Jiménez de Menchelli, Susana Philibert de Ferrer, Lourdes Alva Gómez, y las tres de enfrente Luz María Gallardo de Sañudo, Rocío Martínez de Yuren y Judith Gómez de García Colín.