berlin ITB

BERLÍN, 4 de marzo 2014- Hoy fue inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB (Internationale Tourismus-Börse Berlin), considerada la más importante en el mundo, teniendo a México como país anfitrión.

En la ceremonia inaugural se presentó, en exclusiva para ITB, el Vochol®; un coche VW intervenido completamente por artesanos huicholes de la familia de Álvaro Ortiz de Nayarit y la de Francisco Baptista de Jalisco. Es un proyecto de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. y el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la delegación mexicana que asiste a la Feria líder de la industria del turismo a nivel mundial, donde dijo que México está decidido a asombrar al mundo en el ramo turístico.

“Somos un país lleno de hospitalidad, de diversidad, de experiencias”, agregó y subrayó el importante momento por el que atraviesa el turismo mexicano, cuando los principales indicadores son positivos.

A su vez, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, reconoció “el gran trabajo” que se realiza para promover México.

En el marco de la Feria, en la capital alemana se respira México, por la gran cantidad de actividades artísticas y culturales que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad, así como por la promoción intensa de los diversos destinos turísticos mexicanos.

Durante cinco días -del 4 al 9 de marzo-, Berlín es el punto de encuentro de 180 países que interactúan bajo un mismo techo, a través de representantes de todos los rubros de la industria turística: tour operadores, aerolíneas, hoteles, oficinas de turismo, destinos, arrendadoras de automóviles, en otros.

vochol y crm

BERLIN, 5 de Marzo 2014- La Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, escribió en FB de VisitMexico:

“Buenas noches. Comenzamos el segundo día de gira por #Berlín con una rueda de prensa con más de 400 medios de la industria turística mundial sobre la participación de nuestro país en #ITBBerlín 2014.
Posteriormente sostuve un productivo diálogo con parlamentarios alemanes en el #Bundestag.
Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de #ITBBerlín con más de 5000 asistentes que experimentaron la riqueza turística de #México.
Miembros de la industria turística mundial disfrutaron los colores y sabores de México. El #Vochol fue gran favorito de los asistentes a la inauguración. Por su parte el Chef Enrique Olvera nos hizo el honor de servir en este gran evento donde México fue el anfitrión.

Estamos listos para mostrar al mundo la riqueza turística de nuestro país en #ITBBerlín”

Fotografía: SRE México @SRE_mx

Fotografía: SRE México @SRE_mx

 

 

México país anfitrión de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) 2014

México país anfitrión de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) 2014