ed map

Ubicado en las calles de Revillagigedo e Independencia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, destaca un imponente edificio de elegante y soberbia geometría, reflejo de una modernidad revolucionaria.

El inmueble que ocupa el Museo de Arte Popular (MAP) desde 2006, corresponde a uno de los principales ejemplos de la arquitectura Art Déco de nuestro país, junto a otras construcciones conocidas de esta corriente.

ed map 2El edificio se concibió como un inmueble gubernamental y tras varios meses de trabajo, se inauguró en noviembre de 1928 para albergar a la Inspección General de Policía y el Cuartel Central de Bomberos.

Desde el primer momento, el inmueble sorprendió por su funcional belleza y modernidad. Un artículo del Periódico El Universal de la época, asentó que la construcción se hallaba a la altura de las mejores edificaciones de Europa y América.

A partir de su inauguración, el MAP se ha convertido en un referente indiscutible de la museística mexicana y en un apoyo fundamental para los artesanos y el mundo de la cultura popular nacional. En sus ocho mil metros cuadrados el visitante encuentra un espacio único en su tipo, en donde se busca honrar el pasado histórico y recuperar el patrimonio cultural de México.ed map 3

Al llegar al MAP, pregunte en taquilla a que hora será la próxima proyección en el Auditorio.

M u s e o  d e  A r t e  P o p u l a r

Horarios del MAP: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. y los miércoles con una extensión de horario de las 10:00 hasta las 21:00 hrs.

ENTRADA LIBRE LOS DOMINGOS 

El público tiene la opción de utilizar el Sistema de Transporte Individual ECOBICI, que le permite tener un desplazamiento más cómodo al Centro Histórico de la Ciudad de México. Para su información, a la entrada del MAP se localiza una estación de servicio.

Revillagigedo No. 11 (entrada por Independencia)  Estaciones del Metro y Metrobús; Juárez e Hidalgo Centro Histórico, Ciudad de México

Tel.- (+52 55) 55 10 22 01