Vochol en el MAP

 

De una belleza enigmática, el arte huichol esconde simbolismos inesperados en sus diseños, técnicas y materiales, que nos trasladan a un universo en donde cada creación adquiere una dimensión cosmogónica, estableciendo un nexo entre lo sagrado y lo profano.

Esto y más es el  Vochol®, luego de su itinerancia por diversas ciudades de la República Mexicana y los Estados Unidos, además de su presentación en París, Francia; Wolfsburgo y Frankfurt, Alemania; así como en Bruselas, Bélgica. Llegó a México para ser exhibido en una ofrenda huichol por el día de muertos, que el Museo de Arte Popular organizó para darle la bienvenida en octubre de 2013.

Una obra de arte inédita, en la que transbordan los sentires de un pueblo que mira a través de un cristal policromático, capaz de mezclar lo real con lo imaginario. Hecho sin precedente en la historia del arte popular en México y el mundo, en el que dos familias de artesanos huicholes de los estados de Nayarit y Jalisco, tomaron como lienzo la estructura a tamaño real de un automóvil, para intervenirlo a base de chaquira.

Oportunidad magnífica que permite enlazarse estrechamente con una cultura de ritos, destreza y sensibilidad, dando como resultado una explosión de colorida originalidad.

No dejes de ir a disfrutarlo durante enero 2014:

M u s e o  d e  A r t e  P o p u l a r

Horarios del MAP: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. y los miércoles con una extensión de horario de las 10:00 hasta las 21:00 hrs. 

ENTRADA LIBRE LOS DOMINGOS

Revillagigedo No. 11 (entrada por Independencia)  Estaciones del Metro y Metrobús; Juárez e Hidalgo

Centro Histórico, México, D.F.

1560588_10153720151770333_2081419816_n