teatro niños

 

Funciones/ Museo de Arte Popular:

Sábado 12 de octubre
12:00 hrs. Gení
12:45 hrs.  Troka el poderoso
 
Domingo 13 de octubre
12:00 hrs. Gení
12:45 hrs. Troka el poderoso
 
Sábado 19 de octubre
12:00 hrs. De mis palabras para ti
12:45 hrs. El señor de las moscas
 
Domingo 20 de octubre
12:00 hrs. De mis palabras para ti
12:45 hrs. El señor de las moscas
 
Sábado 26 de octubre
12:00 hrs. El teatrino de Frida
12:45 hrs. Nuestra raíz
 
Domingo 27 de octubre
12:00 hrs. El teatrino 12de Frida
12:45 hrs. Nuestra raíz

El teatro en miniatura es una expresión escénica con características propias, diferente a la del teatro de títeres y de actores. Por consiguiente requiere de una dramaturgia particular y un ritmo narrativo especial.

El Festival de Teatro en Miniatura, tiene como objetivo principal difundir en México este arte decimonónico, acercándolo a la comunidad teatral y al público en general.

La primera edición del festival estará dedicada al maestro José Solé, quien según sus propias palabras, se inició con un pequeño teatro en miniatura. Un hombre dedicado a la recuperación y promoción del teatro mexicano, situándolo por más de seis décadas como uno de los grandes referentes de las artes escénicas.

La Gran Compañía de Teatro en Miniatura -fundada en 2007, por Pablo Cueto-, se encuentra integrada por artistas de distintos grupos. Con más de 30 años ejerciendo esta profesión y más de 15 involucrado en el teatro en miniatura, Cueto es fundador de Teatro Tinglado, con el que ha participado en numerosos festivales internacionales, en 15 países diferentes, así como montajes con títeres, colaborando con orquestas sinfónicas y comunidades indígenas.

Pablo Cueto, Coordinador general del 1er. Festival Nacional de Teatro en Miniatura, ha sido Becario del FONCA, dentro del Programa Creadores Escénicos