Desde 2002, meXylo, un colectivo de grabadores de distintos países, pero vinculados con la tradición mexicana, presenta gráfica actual en México y  Europa con obra realizada para cada exposición, con una temática común.

En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del artista grabador José Guadalupe Posada (20 de enero, de 1913), trece artistas del colectivo y el maestro Rafael Zepeda, como invitado de honor, herederos directa e indirectamente del legado de Posada, se propusieron abordar temáticamente los conceptos de colapso y recuperación; coordinados por Holger Roick y curados por Juan Ramón Lemus (Chiapas) y José Antonio Platas (D. F.).

pOSADA (13/100), integrada por 55 piezas realizadas ex profeso durante los años 2012 y 2013, reúne obra gráfica con técnicas tradicionales, sin dejar de incluir medios alternativos y nuevas tecnologías.

El resultado de este trabajo puede ser admirado por el público en pOSADA (13/100), exposición itinerante que se presenta en la Sala Pieza del mes, del Museo de Arte Popular (MAP), del 21 de septiembre al 27 de octubre, de 2013.

Posada