MAP_ColeccionismoyPatrimonio

Comprometido con el rescate, la salvaguarda y la difusión de un patrimonio tan auténtico que no deja de ser una de las más refinadas expresiones estéticas, el Museo de Arte Popular (MAP) apertura la Exposición Coleccionismo = Patrimonio, a partir del 17 de agosto,  integrada por un representativo conjunto de piezas de gran riqueza y calidad artística, provenientes de las colecciones que diversas instituciones y particulares han puesto a disposición del MAP.

El arte popular representa parte esencial del patrimonio cultural que la memoria colectiva de las comunidades transmite de generación en generación con el que se construye una identidad y sentido de pertenencia, por lo que debe preservarse no sólo porque pertenezca a un grupo de personas sino también a toda la humanidad.

Las piezas que conforman esta muestra, son motivo de identidad, de orgullo regional o de pluralidad cultural, cada objeto representa el sentir de generaciones plasmado por el talento, imaginería y destreza de los artistas del pueblo, patrimonio que trasciende protagonismos y tiempos.

Apreciar, rescatar y difundir el arte popular mexicano es apreciar, rescatar y difundir el alma y el corazón de México. Coleccionismo = Patrimonio, se exhibe en el MAP del 17 de agosto al 6 de octubre, de 2013.

Te invitamos especialmente a conocer parte de la Colección de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP) que se presentará en esta exposición.