Diapositiva24

Fundación Xochitla A.C.

 www.xochitla.org.mx

Quiénes somosfundacion xochitla

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como  principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En una superficie de 70 hectáreas, que conforman Xochitla Parque Ecológico, la fundación desarrolla diversos proyectos ambientales, incluido un jardín botánico, y realiza estudios técnicos, así como programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio  de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de esta área verde urbana.

 

fundacion xochitlaEl Jardín Botánico de Fundación Xochitla A.C.

La destrucción de los ecosistemas naturales por parte del ser humano y el desconocimiento de la importancia de la flora nativa son las principales razones que han llevado, en todo el mundo, a implementar diversas estrategias para la conservación vegetal. Con el objetivo de contribuir a esta tarea, desde 1997 fundamos nuestro Jardín Botánico el cual actualmente cuenta con cuatro colecciones: el Arboretum, el Jardín de Plantas Acuáticas, la de plantas silvestres ornamentales, y como parte de ella, la colección de dalias. Su propósito es preservar, investigar, educar ambientalmente y difundir los conocimientos obtenidos de cada colección de plantas.

 

Dalia cordifolia

Dalia cordifolia

La Colección de dalias silvestres

La Colección de dalias silvestres de Xochitla cuenta con 27 de las 35 especies de dalias identificadas para México. Cada año, con el apoyo del Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos, de la Asociación Mexicana de la Dalia, de la Universidad Autónoma Chapingo y del Jardín Botánico de la UNAM celebramos la “Expo Dalia”, con el fin de dar a conocer a nuestros visitantes la importancia ornamental, alimenticia y medicinal de nuestra flor nacional, declarada así en el año de 1963 por el entonces presidente Adolfo López Mateos.

¡Te invitamos para que nos acompañes en Xochitla al festejo del 50 Aniversario de la dalia o acocoxóchitl, el próximo domingo 4 de agosto 2013!

PROGRAMA DEL DIA DE LA DALIA EN LA FUNDACION XOCHITLA, A.C.:

Expo Dalia 2013

Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600
                    Teléfono: 5899 6600

Para saber como llegar da clic aquí…

El costo de recuperación para el Festival de la Dalia será el mismo de entrada al Parque: Adultos $60 pesos y Niños $45 pesos.

P1110669Parque Xochitla Juan Soriano

DSC_9507

Diapositiva10

FUNDACION XOCHITLA

funacion xochitla

Diapositiva26

50 Aniversario: Homenaje a una flor muy nuestra… para mas información sobre la dalia da clic aquí