imagencompartemap

La edición 10 de esta exposición se realizará del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Participarán 110 galerías procedentes de 25 países.

Zona-Maco-Arte-Contemporáneo

Zona Maco México Arte Contemporáneo, la feria de arte de México, celebrará éste 2013 su décima edición, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina.

En el año 2011, en la octava edición de Zona Maco, se presentó el “Vochol”, el primer arte-objeto huichol sobre ruedas donde se pudo apreciar el trabajo de los ocho artistas que lo intervinieron durante más de 4 mil 760 horas, más de siete meses.  Se utilizaron alrededor de 2 millones 277 mil chaquiras, que equivalen a 90 kilos de este material, además de 16 kilos de resina especial, tela, pintura y estambre, entre otros materiales.

Zona Maco fue la primera vez que el “Vochol” salió del para mostrarse al público, y fue el inicio de la larga plataforma de actividades de difusión y exhibición, convirtiéndolo en un acontecimiento excepcional en la historia del arte contemporáneo que México ofrece al mundo.

¿Quieres saber más?… esto, Me lo dijo Lola:

Leer más sobre Zona Maco México Arte Contemporáneo

[galleryview id=14]