Receta de Maria Esther Villar de Moreno

¡Que fortuna tenemos los Mexicanos!. Un país lleno de color, sabor, folklore y diversidad  tanto en sus artesanías como en su cocina.  Abrazados por dos océanos nos hace uno de los países más ricos  en su abundante variedad de pescados y mariscos ; y con ello una gastronomía donde en todos sus estados se crean platillos únicos.

En la Ciudad de México se encuentra el mercado ” La  Nueva Viga ” el cual es el abasto de pescados y mariscos más grande y surte a todo el centro del país. Siendo Cuaresma no podía faltar mi visita a este gran mercado, en busca de un Huachinango para la receta. Al llegar ahí y preguntando que era lo que me recomendaban para el pescado a la talla, el Sr. Javier Uzuna me dijo que cuando se trataba de cocinar un pescado completo el prefería el llamado Habanero, un pez que se da en el golfo y que tiene un color más morenito que el Huachinango.
Decidí hacerle caso y la verdad, quedo espectacular.

Ingredienteshabanero a la talla

Huachinango o Habanero de aprox. 4 kg
1/4 tz de vinagre
Jugo de 4 limones
4 chiles guajillo
3 chiles anchos
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
3 jitomates
Orégano
1 raja de canela
Orégano
Sal y pimienta al gusto
Mayonesa

Modo de preparación
Se barniza el pescado con la mayonesa y se reserva. Se ponen a cocer los chiles con los jitomates y la raja de canela, ya cocidos se muelen con los demás
ingredientes, se baña el pescado y se deja macerar por dos horas, y al asador.
Nota:  Puede hacerse en horno convencional

[galleryview id=6]