En la Galería DIA

En la Galería DIA

Luego de una itinerancia por diversas ciudades de la República Mexicana, así como San Diego, Washington DC y Denver, en los Estados Unidos, Vochol® emprendió una nueva aventura, la cual inició el primero de septiembre cuando se embarcó en Houston, Texas, para una travesía de 22 días por el Atlántico, con destino al viejo continente.

Del 2 de octubre al 2 de diciembre, de 2012, el público parisino y visitantes extranjeros tuvieron la oportunidad de admirar esta joya de arte popular, símbolo mismo del espíritu innovador del artesano mexicano, en el Musée du quai Branly, siendo el anfitrión Stéphane Martin, director del también llamado Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía y de las Américas (no occidentales), el cual recibe cada año a 1 millón 500 mil personas, aproximadamente.

Inauguración Musee du quai Branly

Inauguración en el Musee du quai Branly

De ahí partió a Alemania, para presentarse del 5 de diciembre, de 2012 al 5 de enero, de 2013, en el Autostadt, un importante complejo automotriz localizado en los alrededores de la fábrica de Volkswagen, en Wolfsburgo, sitio muy popular que atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

Inauguración en Wolfsburg, Alemania

Inauguración en Wolfsburg, Alemania

 

Inauguración en el Deutsche Bank, Frankfurt Alemania

Inauguración en el Deutsche Bank, Frankfurt Alemania

En su recorrido por tierras alemanas, Vochol®viajó de igual manera a Frankfurt para su exhibición del 5 al 29 de enero de 2013, recibido por Friedhelm Hütte, Director Mundial de Arte; Christofer Habig, Director General de Marca y Ciudadanía Corportativa; así como por Arturo Montemayor, Director General de Deutsche Bank, en la Galería de sus Oficinas Corporativas conocidas como “Las Torres Verdes”. Dos edificios de 155 metros de altura -reinaugurados oficialmente en 2011, luego de tres años de remodelación-; en donde se crearon espacios innovadores para los casi 3 mil empleados, tales como el dedicado a albergar una colección internacional de arte contemporáneo. El evento de clausura se realizó el pasado 29 de enero a las 13:00 horas con la presencia de Marie Thérèse Hermand de Arango presidenta fundadora vitalicia de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), principal organización promotora de dicha pieza de arte huichol.

La itinerancia por Europa continúa con su presentación en el Palais des Beaux-Arts / Centre for Fine Arts, de Bruselas, Bélgica, del 30 de enero al 3 de marzo. El acto inaugural se llevó a cabo el miércoles 30 de enero a las 18:30 horas con la participación de Sonya Santos de Arredondo presidenta de la AAMAP, Marie Thérèse Hermand de Arango presidenta fundadora vitalicia, Adriana Salinas miembro de la asociación así como de Paul Dujardin CEO y Director artístico de BOZAR.

El Palais des Beaux-Arts / Centre for Fine Arts, es una obra maestra arquitectónica Art déco de Victor Horta, tesoro del patrimonio cultural belga, centro de artes y hervidero de actividades culturales y artísticas a nivel internacional. En sus instalaciones se presentan más de 250 conciertos anuales que abarcan desde música de cámara hasta orquestas sinfónicas  -siendo sede de la orquesta nacional-; una veintena de exposiciones, teatro y danza, además de visitas de escritores y cineastas.

[galleryview id=4]

 

Video y notas en medios cortesía de la Embajada de México ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea. Secretaría de Relaciones Exteriores.