vochol alemania 008

En un evento sin precedentes, en donde el arte huichol viaja sobre ruedas por Europa, el Vochol® llega a Wolfsburg, Alemania; al Autostadt. Este es un complejo para la exhibición y promoción de la marca VW. Un lugar donde, en esta época del año, el frio llega a menos 3 grados centígrados, pero la tarde del 6 de diciembre 2012 un cálido vehículo, de dos millones de chaquiras multicolor, al cual ocho indígenas tardaron nueve mil horas en colocarlas sobre el coche, siguiendo a través del alma, el patrón de su cosmovisión.

Lo acompañaron Cecilia Moctezuma, Malou Escandón y Mariana Sosa por parte de la Asociación de Amigos del MAP, AC. Dicha Asociación fue la que ideo, desarrollo y promueve el proyecto Vochol®; invito a artesanos huicholes mexicanos a manifestar su arte en un coche que utilizaron como “lienzo”. Allá, le dieron la bienvenida en un evento especial, Otto F. Wachs y Lino Santacruz por parte del parque temático “Ciudad del Automóvil” y el Embajador de México en Alemania, Francisco N. González Díaz. Estara en exhibicion en el Autostadt hasta el 6 de enero 2013.

vochol alemania 019

vochol alemania 018

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y ahora rumbo a Frankfurt…

Green_Towers_Deutsche_Bank_Mario_Bellini_Architects_Frankfurt_Germany_4

Deutsche Bank. Frankfurt, Alemania

En su recorrido por tierras alemanas, Vochol® viajará de igual manera a Frankfurt para su exhibición del 7 al 30 de enero, de 2013, en la Galería de las Oficinas Corporativas del Deutsche Bank, también conocido como “Las Torres Verdes”. Dos edificios de 155 metros de altura -reinaugurados oficialmente en 2011, luego de tres años de remodelación-; en donde se crearon espacios innovadores para los casi 3 mil empleados, tales como el dedicado a albergar una colección internacional de arte contemporáneo.