Despues de itinerar por diversas ciudades de la República Mexicana, así como San Diego, Washington DC y Denver, en los Estados Unidos, Vochol® emprendio una nueva aventura, la cual inicio el primero de septiembre 2012  cuando se embarco en Houston, Texas, para una travesía de 22 días por el Atlántico, con destino al viejo continente.

Del 2 de octubre al 2 de diciembre, de 2012, el público parisino y visitantes extranjeros tuvieron la oportunidad de admirar esta joya de arte popular, símbolo mismo del espíritu innovador del artesano mexicano, en el Musée du quai Branly, también llamado Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía y de las Américas (no occidentales), el cual recibe cada año a 1 millón 500 mil personas, aproximadamente.

De ahí partirá a Alemania, para presentarse del 5 de diciembre, de 2012 al 5 de enero, de 2013, en el Autostadt, un importante complejo automotriz localizado en los alrededores de la fábrica de Volkswagen, en Wolfsburgo, sitio muy popular que atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

En su recorrido por tierras alemanas, Vochol® viajará de igual manera a Frankfurt para su exhibición del 5 al 30 de enero, de 2013, en la Galería de las Oficinas Corporativas del Deutsche Bank, también conocido como “Las Torres Verdes”. Dos edificios de 155 metros de altura -reinaugurados oficialmente en 2011, luego de tres años de remodelación-; en donde se crearon espacios innovadores para los casi 3 mil empleados, tales como el dedicado a albergar una colección internacional de arte contemporáneo.

La itinerancia concluye con su presentación en los Palais des Beaux-Arts – Centre for Fine Arts in Brussels, Bélgica, del 31 de enero al 3 de marzo. Un espacio en donde se busca resaltar la creatividad, calidad y diversidad artística, distintiva de una cultura.

El 4 de marzo, Vochol® se traslada a la ciudad de Amberes para embarcarse rumbo a Houston, Texas.

 

Para conocer el cronograma del Vochol en Europa da clic aquí

Musee de quai Branly. Paris, Francia