Yolanda Vargas Dulché de la Parra (Ciudad de México, 18 de julio de 1926 – Ibídem, 8 de agosto de 1999) fue una escritora e historietista mexicana, una de las más célebres del país.

Se le ha dado el título de “Reina de las Historietas”, con la que se conoce hasta hoy en día. En su haber se contemplan más de 60 historias, la mayoría de la cuales aparecen en la revista Lágrimas, Risas y Amor, siendo más tarde adaptadas para televisión y cine. Además, es creadora de la historieta “Memin Pinguín”.

Sin la menor duda, Yolanda Vargas Dulché ha llegado a ser la escritora más leída de México. Se inició publicando cuentos en El Universal, al mismo tiempo que cantaba por radio; pero dejó estas actividades para dedicarse a las historietas, mejor remuneradas. También obtuvo grandes satisfacciones con otros géneros. Escribió obras de cine (con Cinco rostros de mujer ganó un Ariel), y adaptó para televisión dos de las historietas de Lágrimas y risas.

Da click aquí para conoce la biografía de Yolanda Vargas Dulché

La exposición temporal del Museo de Arte Popoular “Yolanda Vargas Dulché. Contadora de Historias” se inauguro el  24 de noviembre de 2012 y permanecerá hasta el 31 de marzo de 2013.