Museo de Arte Popular
Revillagigedo esq. Independencia
Centro Historico, Cd. de Mexico
El correo, elemento imprescindible de la memoria histórica de México, ha creado a lo largo de más de 420 años, con sus Ordenanzas y Cédulas reales, cartas, buzones, sellos y estampillas, una importante cultura postal. La cual ha permitido conjuntar un acervo gráfico, que reúne casi la totalidad de los próceres y hombres ilustres; donde se citan aspectos relevantes de la arquitectura, el arte, las ciencias, el deporte, la flora y la fauna, entre otros, plasmados en la colección filatélica de las estampillas postales mexicanas.

Uno de los temas a destacar, es el referente a la serie de 18 estampillas postales denominada México, Creación Popular, que el Servicio Postal Mexicano puso en circulación regular a partir de 2005, entre cuyos objetivos se encuentran el difundir la artesanía de diversas regiones del país. Estos timbres tienen un valor facial que va de los 50 centavos a los 30 pesos y son válidos para el envió de correspondencia nacional e internacional.
Extraordinario compendio filatélico que representa una magnífica oportunidad para que el público pueda disfrutar las imágenes de los timbres, así como las obras originales que le han dado forma a esta colección, en las cuales se plasma la creatividad, imaginación y destreza de los artesanos; atributos surgidos de la infinidad de manifestaciones artísticas que brotan de todas sus etnias, de su variedad de mestizajes y regiones geográficas, así como de su inagotable diversidad de culturas.

Dar forma al barro, a las fibras vegetales, la madera, los textiles, el ámbar, la obsidiana, el hueso, la hojalata y el cartón, así como el manejo del infinito mundo de los colores y formas que existen en la naturaleza, rebasa la mera concepción utilitaria para transformarse en una pieza con valor artístico. México: El arte popular en la filatelia, exposicion temporal del Museo de Arte Popular, se inaugura en la Sala Pieza del Mes el 9 de junio y concluye el 22 de julio, 2012.