“Villa y Zapata; una Iconografía Revolucionaria”

Museo de Arte Popular
Revillagigedo esq. Independencia
Centro Historico de la Ciudad de Mexico
Metros Hidalgo y Juarez
Horario: martes a domingo de 10 a 18 hrs. jueves hasta las 21 hrs.
Tel: (5255) 55102201

 

Talleres para niños sábado y domingo 12pm:

Títeres articulados de cartón,

calaveras de azúcar y

catrina de papel reciclado.

Todavía hay lugrares, $30 por niño

Funciones de títeres sábado y domingo a la 13hrs:

“Cuando canta un Alebrije” Compañía El Tinglado de Pablo Cueto , autor Frino, ganador en 2008 del concurso de obra de teatro para títeres de “La noche de los Alebrijes”. En esta obra el publico conocera la historia de cuando Don Pedro Linares creo los alebrijes una noche que los soño en un bosque.

Cuenta cuentos sábado y domingo 14hrs:

Temas de la Revolucion Mexicana

Exposiciones Temporales:

“El tren de la Historia”

Traslada 55 vagones con diferentes escenas del la historia mexicana entre la Independencia y la Revolucion. Creados por artesanos en técnicas como: barro negro, hoja de lata, cartonería, madera, etc.

“Nexos – Hennessy Rinde Homenaje a México 2010“

La Casa Hennessy se suma a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, esta exposición de fotografía, es un recorrido por la historia de nuestro país a principios del SXX

“Ofrenda a la (a) limón”

Exposición de miniaturas talladas en hueso por el artesano Roberto Ruiz en homenaje a la Mtra . María Teresa Pomar y al Mtro. Jorge Rosano quienes fallecieron este año.

“Villa y Zapata: una iconografía revolucionaria”

La exhibición inicia, sorpresivamente, con una gran fotografía de varios metros de largo de un barco; el Ypiranga, aquel que llevo al exilio a Porfirio Díaz … libros, películas, arte popular, jabones, uniformes, fotografías, y mas de 900 objetos relacionados con la revolución y estos 2 caudillos.

TIENDA DEL MAP, A.C.

La Tienda del Map es una asociación sin fines de lucro, con tu compra ayudas al Museo de Arte Popular.

No se te olvide dejar algunas monedas en la alcancia a beneficio de la Asocicion de Amigos del MAP, A.C. que esta localizada en la entrada de la tienda, ayudaras a realizar proyectos importantes del Museo.